Público
Público

Miles de fieles arropan a Cohen en el primer concierto de su gira por España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de personas han arropado esta noche en la Plaza de Toros de León al histórico de la música contemporánea Leonard Cohen, que hoy ha comenzado su gira por España, donde tiene previsto dar diez conciertos para presentar su último trabajo "Live in London".

Después de 15 años sin pisar un escenario, el canadiense regresó el año pasado al mundo del espectáculo con una gira internacional que en el caso de España únicamente recaló en Benicàssim (Castellón), donde ofreció un concierto histórico dentro del Festival Internacional que se celebra en esta localidad.

Ahora, un año después, Leonard Cohen ha retornado a España donde tiene previsto ofrecer diez conciertos, el último de ellos el 21 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Pasadas las diez de la noche, el cantante ha hecho acto de presencia en el escenario de la Plaza de Toros de León, transformada en un improvisado teatro, y ante un público entregado que aguardaba ansioso por volver a escucharle.

"Suzanne", "Dance Mi To The End of Love", "Hallelujah" o "First We Take Manhattan" han sido los temas más esperados del concierto por los miles de seguidores del cantante, un público variopinto en lo que a edad se refiere.

Con "Dance me to the end of love", ha dado comienzo éste primer concierto de la gira por España, en el que Cohen ha comparecido, con su ya habitual sombrero, y donde hizo de nuevo alarde de su peculiar voz ronca, con la que fue entonando uno a uno los grandes éxitos que han marcado sus cuarenta años de trayectoria profesional.

Un escenario de más de 250 metros cuadrados (18x14), una potencia de sonido de 100.000 vatios y de luz de 180.000 han servido para acoger a uno de los grandes de la música, según ha detallado hoy a EFE fuentes de la organización.

Antes de empezar su actuación en León, ya cientos de personas, entre asistentes y curiosos, se han agrupado en los alrededores de la Plaza de Toros para poder presenciar lo que constituye un momento histórico para la ciudad, ya que es la primera vez que acoge una actuación del cantautor canadiense, que a sus casi 75 años ha demostrado que sigue estando en forma.

A pesar de la expectación generada, Leonard Cohen ha llegado a León de forma discreta y sin conceder entrevistas.

El álbum que llevará por toda esta gira de España, "Live in London", fue grabado en directo en un concierto que dio el año pasado en Londres el 17 de julio y que significó su regreso a los escenarios, según han explicado fuentes de Sony Music.

Tras su estancia de cinco años (1994-1999) en el monasterio californiano Mount Baldy Zen Center y la sonada estafa en 2005 de su ex representante y amante esporádica Kelley Lynch, la vuelta de Leonard Cohen a los escenarios ha sido acogida con fervor por público y crítica, según las mismas fuentes.

Leonard Cohen es considerado como uno de los más importantes e influyentes compositores de nuestro tiempo.

Durante décadas de trabajo, el cantante ha sacado álbumes como "Songs of Leonard Cohen" (1967), "Songs of Love and Hate" (1970) o I'm Your Man" (1990), entre otros.

Después del concierto de León, Cohen actuará en Palma de Mallorca el 11 de agosto; el 13 en Vigo; el 15 en Girona; el 12 de septiembre en Madrid, al día siguiente en Granada; el 15 en Zaragoza; el 17 en Bilbao, el 18 de septiembre en Valencia; y el 21 en Barcelona.