Publicado: 14.11.2013 16:47 |Actualizado: 14.11.2013 16:47

Miles de firmas para que retiren las cuchillas de la valla de Melilla

La petición a Interior, respaldada por 37.000 ciudadanos, subraya que la experiencia de 2005 "demostró que apenas aplacaron los intentos de saltar y sin embargo provocaron terribles cortes, infecciones e incluso la muerte de algunas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una petición al Ministerio del Interior a través de la plataforma Change.org para que "dejen de instalarse de inmediato" las cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla y que se retiren las que ya se han instalado ha recibido ya el apoyo de más de 37.000 firmas.

La petición es una iniciativa del escritor Enrique Laso. "El Ministerio del Interior, como ya hiciera a mediados de la década pasada, está instalando nuevamente las terribles concertinas (alambradas rematadas con cuchillas) en las vallas de Ceuta y Melilla, como medida disuasoria frente a la inmigración", señala la web.

"Ya entonces se demostró que apenas aplacaron dichos flujos e intentos de saltar las vallas, y que sin embargo sí que provocaron terribles cortes, infecciones e incluso la muerte de algunas personas. Finalmente fueron totalmente retiradas en 2007", añade.

Acusa al Gobierno español de tomar de nuevo "medidas coercitivas, perversas e inhumanas en lugar de tratar de atajar el problema en su origen: el hambre, el escaso desarrollo, la represión, las nulas oportunidades... que tienen en sus países las personas que desesperadas intentan de acceder a una vida mejor. Europa es su salvación".

La petición señala que "usar estas cuchillas es una salvajada, propia de seres sin escrúpulos, sin empatía y sin ninguna clase de amor hacia el prójimo", añade Enrique Laso en el texto.