Público
Público

Miles de jornaleros piden aumentar el subsidio e integrarse en la Seguridad Social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de personas recorren hoy las calles del centro de Sevilla para pedir un aumento del subsidio agrario, un Plan de Empleo Rural (PER) extraordinario y la integración de los trabajadores del campo en el régimen general de la Seguridad Social.

La marcha ha partido a las 11 horas de la estación de Plaza de Armas, con miles de personas que portan banderas de los sindicatos UGT y CCOO y de IU, convocantes de la protesta, encabezadas por una pancarta que pide un subsidio y una jubilación dignos.

Entre los manifestantes destacan grupos de jornaleros africanos y los mineros de Boliden, que visten las camisetas que han popularizado en sus protestas y que además muestran una pancarta en la que exigen "el cumplimiento de los acuerdos" después de "ocho años de engaños".

La marcha va encabezada por la música de la Charanga del Pirata y recorrerá las calles céntricas de Sevilla hasta concluir a las 15 horas en el Prado de San Sebastián, donde se dirigirán a los concentrados los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana.

También han anunciado su incorporación a la marcha los dirigentes de IU Diego Valderas y Felipe Alcaraz.

La manifestación reclama la integración de los trabajadores del campo en el régimen general de la Seguridad Social, el aumento del subsidio de 180 a 270 días y un PER extraordinario.