Público
Público

Miles de manifestantes piden en Toledo que Cospedal rectifique los recortes

"Ni un derecho menos, ni una privatización más. Rectificación ya", han gritado unas 25.000 personas, según los sindicatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de personas se han manifestado hoy en Toledo, convocadas por los principales sindicatos, para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que rectifique su política de recortes.

En la manifestación, encabezada por una pancarta en la que se leía 'Ni un derecho menos, ni una privatización más. Rectificación ya', han participación unas 25.000 personas, según los sindicatos, mientras que la Delegación del Gobierno no ha facilitado cifras.

A esta convocatoria de los sindicatos más representativos de la región, a excepción del CSIF, se han sumado plataformas y organizaciones sociales en defensa de los servicios públicos.

La marcha, que ha partido a las 12:00 horas desde la sede de la Consejería de Administraciones Públicas, ha contado con la participación de los secretarios regionales de CC.OO. y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, además de diputados regionales y alcaldes socialistas.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente regional de UGT ha considerado 'muy grave' lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha, con 'la gran destrucción de empleo' en la administración pública y el 'importante deterioro' de la sanidad, la educación y la política de bienestar.

Ha conminado a los gobiernos del PP en Castilla-La Mancha y en España a 'rectificar' estas políticas 'porque -ha dicho- por este camino no vamos a terminar con el déficit ni con la crisis, sino que estamos ahondando en un escenario de recesión económica, lo que deteriora de forma alarmante los ingresos de las administraciones públicas y la situación de las familias'.

Por su parte, el secretario provincial de CC.OO., Jesús García Villaraco, ha afirmado que esta marcha pide al Gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal 'que no ataque los servicios públicos para hacer negocios privados y que dé un impulso a la economía porque tenemos 300.000 parados, de ellos más de 126.00 sin prestación ni subsidio'.

Por su parte, la diputada regional del PSOE Milagros Tolón ha afirmado que la 'multitudinaria' manifestación de hoy demuestra que 'los ciudadanos de Castilla-La Mancha están hartos porque Cospedal no les escucha y sólo utiliza la región como un trampolín político a Madrid'.

Gustavo Fabra, de la Intersindical de Castilla-La Mancha, ha insistido también en el mensaje de que los ciudadanos de esta comunidad 'están al límite y no van a permitir que se desmantele lo público para entregarlo a manos privadas', por lo que seguirán defendiendo sus derechos sociales y laborales 'en las calles, en los centros de trabajo y en las mesas de negociación'.