Público
Público

Miles de mexicanos celebran en las calles el título del Mundial Sub'17

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de mexicanos celebran en las calles de las principales ciudades del país el campeonato Mundial Sub'17 ganado hoy por su selección al vencer 2-0 a Uruguay en la final disputada en el estadio Azteca.

En la Ciudad de México, alrededor de 10.000 fanáticos llegaron a la glorieta de El Ángel de la Independencia en la céntrica Avenida del Paseo de la Reforma, donde ni la lluvia les quitó las ganas de celebrar.

La escena de fiesta, gritos y gente en sus vehículos se repite en las grandes ciudades como Guadalajara y Monterrey, que además fueron escenario de partidos del Mundial Sub'17 que comenzó el pasado 18 de junio.

La Minerva de Guadalajara, la Macroplaza de Monterrey, tienen hoy reuniones de aficionados, en festejos que se repiten en la mayoría de las ciudades, según las imágenes que ha divulgado la televisión mexicana.

A los sombreros mexicanos y el Cielito Lindo, se ha unido un singular vendaje en la cabeza que recuerda el que llevó el jugador mexicano Julio Gómez en la final, para protegerse de una cortada que sufrió en el partido anterior.

La policía en todas las ciudades ha desplegado vigilancia para evitar problemas en las celebraciones y hasta el momento no se ha reportado heridos.

No está previsto que la selección Sub'17 haga algún recorrido por la capital mexicana y todos esperan que se confirme para este lunes, un desfile del equipo por las principales avenidas.