Público
Público

Miles de personas acuden a probar el tradicional roscón de 2.400 kilos en Sol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unas 4.000 personas se han congregado hoy en la Puerta del Sol de Madrid para degustar un pedazo del roscón gigante de Reyes que desde hace 26 años ofrece Aldeas Infantiles con el fin concienciar a los madrileños de la necesidad de ayudar a los niños que sufren.

A ritmo de pasodobles y música popular a cargo de la orquesta "Fashion", los vecinos de Madrid han hecho cola un año más para recibir un vaso de chocolate caliente y un trozo del roscón de 2.400 kilos de peso elaborado por la pastelería Vircar.

Para preparar el roscón se han empleado 2.200 kilos de harina, 3.700 huevos, 200 kilos de azúcar, otros tantos de mantequilla, 100 kilos de levadura, 75 de piel de naranja, 70 de fruta escarchada, 25 litros de ron, 12 de sal y 2,5 litros de agua de azahar, ha explicado el pastelero Carlos Orio.

"Lo importante de este día de fiesta de la infancia es enviar un mensaje a la gente para que se conciencie de que hay muchos niños que sufren y que necesitan de la solidaridad de todos", ha dicho a Efe Juan Belda, presidente de Aldeas Infantiles, cuyos proyectos solidarios alcanzan a 11.500 niños, de ellos 4.000 españoles.

Personas mayores, la mayoría asiduas a esta cita anual, jóvenes y matrimonios con niños han participado de un acto solidario con el que Aldeas Infantiles, que en 2009 abrirá un nuevo centro de día en Madrid, recaudará unos 3.000 euros en donativos.