Público
Público

Miles de personas acuden a ver al "niño Buda" en Nepal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de personas se reunieron el martes en la selva en el sudeste de Nepal para ver a un adolescente, al que muchos consideran una reencarnación de Buda, que no había aparecido en público durante más de un año, según informó la policía.

El chico de 17 años, llamado Ram Bahadur Bamjon, habló a los fieles de los pueblo aledaños el lunes en la remota zona selvática de Ratanpuri, situada 150 km al sudeste de Katmandú, dijo Prakash Sen, un responsable policial.

Bamjon se hizo famoso internacionalmente en 2005 cuando decenas de miles de personas acudieron a verlo meditar sentado con las piernas cruzadas, en medio de la selva, y sin detenerse para comer o para beber agua, según indican algunos.

Cientos de personas, incluyendo peregrinos venidos desde India, acudieron a verlo el martes, aseguró Sen.

"Habló a los devotos desde un templo en la selva", dijo Prakash Sen después de visitar el lugar. "Tiene el pelo hasta los hombros y su cuerpo está cubierto con vestiduras blancas"

"Ya que la gente acude a verlo, creo que tiene algunas de las características de Buda", expresó el policía.

Buda fue príncipe nacido en la región de Katmandú hace más de 2600 años que abandonó sus posesiones terrenales para convertirse en un líder religioso cuyas enseñanzas dieron lugar al budismo.