Público
Público

Miles de personas arropan a Rouco en la misa de las familias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de personas han ido llegando desde primera hora de la mañana a la plaza de Lima de Madrid, atendiendo a la llamada del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, para participar por tercer año en el encuentro de las familias.

Banderas de distintos países europeos, como las de Polonia, Italia, República Checa o la de Hungría, además de decenas de enseñas españolas, ondean en la plaza y en los alrededores mostrando que la llamada de este año para las familias también de Europa ha recibido respuesta, en una jornada que se dedica especialmente a Juan Pablo II, que será beatificado próximamente por Benedicto XVI.

La espera, en una mañana nublada y muy fría en la capital, transcurrió entre cánticos, villancicos y palabras de saludo de algunos de los cardenales procedentes de toda Europa hasta las doce horas, en que se produjo una conexión con el Vaticano en la que el Papa dirigió unas palabras por videoconferencia a los congregados.

Tras las palabras del Pontífice el presidente de la Conferencia Episcopal española, cardenal Rouco, presidirá la eucaristía concelebrada que culminará el acto.

A lo largo de la mañana se han dirigido a los asistentes el cardenal presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", Paul Josef Cordes, y el presidente de la Conferencia Episcopal polaca, arzobispo Jozef Michalik, quienes han hablado sobre la importancia de la familia cristiana de Nazaret.

El fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, participó también, antes de la misa y desde el altar, cantando una canción dedicada a la Virgen María, acompañado de su guitarra, y de las miles de personas congregadas para asistir a esta celebración.

Argüello fue quien propuso al cardenal Rouco hace tres años organizar este acto en defensa de la familia cristiana, y desde entonces se viene celebrando esta concentración, que en años anteriores se desarrolló en la plaza de Colón.

Atendiendo a la llamada de Rouco, dirigida a las familias españolas y europeas, han acudido a la cita seis cardenales y ocho obispos de Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Austria y Portugal, además de 39 prelados españoles, junto con el nuevo nuncio Renzo Fratini.