Público
Público

Miles de personas se manifiestan en el norte del Líbano por el pueblo sirio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de personas se manifestaron anoche en la ciudad septentrional de Trípoli en apoyo al pueblo sirio, y en protesta por la represión del régimen del presidente de Siria, Bachar el Asad, informaron hoy medios locales.

Los manifestantes, que comenzaron a congregarse hacia las 23.00 horas locales (21.00 GMT) en varios barrios de Trípoli, se reunieron en la plaza Tell, donde primero rezaron por las víctimas del régimen sirio y luego después corearon consignas contra éste.

Asimismo, el miembro de la Unión de Ulemas del Líbano, jeque Raed Kabara, leyó un comunicado en la protesta en el que condenó el "genocidio (que perpetran las autoridades sirias) contra los activistas de la oposición", y acusó al Gobierno libanés de ser cómplice del régimen de El Asad.

La ciudad portuaria de Trípoli, de mayoría musulmana suní, es escenario desde hace una semana de manifestaciones nocturnas en repudio de la represión de las protestas que sacuden la vecina Siria desde hace unos cinco meses.

Ayer, una manifestación contra el mandatario sirio, que estaba prevista frente a la Embajada de Siria en Beirut, fue prohibida, y solo pudieron congregarse unas dos docenas de simpatizantes del régimen de Damasco.

El jueves, cuatro personas resultaron heridas cuando se manifestaban frente a esa representación diplomática, según informó la Policía libanesa.

Los manifestantes, que llevaban velas encendidas, fueron golpeados por partidarios de El Asad, que salieron de la embajada, y por militantes del Partido Nacional Social Sirio del Líbano.