Público
Público

Miles de personas presencian en El Rocío el primer concierto del artista en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un repleto Rocío Arena -con capacidad para 8.000 personas- se rindió anoche ante el cantante Julio Iglesias quien eligió la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), para iniciar la gira que le llevará por varias ciudades españolas antes de viajar a Israel en septiembre.

Personas procedentes de diferentes puntos de España y de países como la vecina Portugal no quisieron perderse esta primera oportunidad de ver al cantante en España en un concierto que comenzó alrededor de las 23:00 horas y que se prolongó pasada la medianoche.

En el espectáculo, incluido en su gira "Julio Iglesias en concierto", el artista ofreció a su público clásicos de toda la vida, como "Manuela", "Quijote", "Me olvidé de vivir", "Hey!", "Abrázame", "El amor", "Un canto a Galicia" y muchas más canciones representativas para su carrera internacional.

En esta ocasión, la peculiar voz de este artista internacional se ha teñido de solidaridad ya que Julio Iglesias se ha querido sumar a una causa benéfica promovida por la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte y todas sus hermandades filiales de construir un orfanato para sesenta niños en la República Democrática del Congo que llevará por nombre 'Virgen del Rocío, Madre de Misericordia'.

Así, a los ingresos obtenidos por la venta de las entradas, se han de sumar los honorarios del artista, que al conocer la causa benéfica, decidió actuar desinteresadamente, sin cobrar, por su actuación.

Tras actuar en El Rocío, Julio Iglesias estará el 13 y 14 de agosto en Girona, el 18 en Valencia, y el 21 en Castellón de la Plana, antes de la doble cita del 8 y 10 de septiembre en Israel, que supondrá una pausa en la gira, que retomará en noviembre en la República Dominicana.

La actuación de Julio Iglesias se enmarca en el I Festival Virgen del Rocío de Almonte promovido por la Hermandad Matriz de Almonte para sufragar los gastos de las obras del orfanato, y en su marco ya ha actuado este verano Raphael y el próximo día 26 lo hará Isabel Pantoja.