Público
Público

Miles de personas reservan la Blackberry Storm en Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera BlackBerry con pantalla táctil saldrá a la venta en Reino Unido el 14 de noviembre, y miles de clientes ya la han reservado, dijo el jueves Vodafone, socio británico que venderá en exclusiva el aparato.

La BlackBerry Storm, la respuesta de Research in Motion al iPhone de Apple, también estará disponible en otros mercados europeos a tiempo para la temporada de compras de Navidad a finales de diciembre, dijo Vodafone.

La Storm lleva 18 meses en desarrollo por parte de RIM y Vodafone. Esta es la primera vez que RIM ha desarrollado un aparato con un operador, lo que supone un importante paso en su estrategia por extender su atractivo más allá del usuario empresarial y llegar a los consumidores.

Un portavoz de RIM no quiso decir cuántos aparatos preveía vender la compañía, pero dijo que esperaba que fuera "extremadamente popular" tanto entre el consumidor general como entre el empresarial.

Añadió que no había planes actuales para desarrollar conjuntamente teléfonos con otros operadores, ni había planes para diluir los acuerdos exclusivos de ventas con Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda y con Verizon en Estados Unidos.

La popularidad del iPhone, lanzado por primera vez a mediados de 2007, ha inspirado a muchos otros fabricantes de aparatos como el taiwanés HTC y los surcoreanos LG Electronics y Samsung a desarrollar sus propios teléfonos con pantalla táctil.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, lanzó su primer teléfono con pantalla táctil en octubre. Se venderá primero en Asia, Oriente Próximo, Rusia y España y se perderá la temporada navideña en la mayoría de los mercados desarrollados.

La pantalla táctil de la BlackBerry Storm se abolla ligeramente cuando se presiona, y las teclas del teclado de la pantalla se iluminan cuando se ronda sobre ellas, reduciendo el potencial de errores de mecanografía que muchos usuarios experimentan con teclados de este tipo.

El teléfono viene con aplicaciones populares entre los usuarios como los mapas y el correo electrónico de Google, el servicio de fotos Flickr de Yahoo y una versión especialmente adaptada de la red social Facebook.

Vodafone ofrecerá la Storm gratuitamente en Reino Unido, con contratos de dos años a partir de 35 libras (43 euros) al mes y cobra hasta 500 libras si el aparato se vende con contratos menores o más baratos.

Por el momento no se han anunciado fechas de lanzamiento o precios para países fuera de Reino Unido.