Público
Público

Miles de taxistas protestan contra la liberalización del sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de taxistas estaban convocados el jueves en el centro de Madrid para protestar contra un proyecto de ley que consideran una legalización del intrusismo y la desprofesionalización del sector, al liberalizar entre otros puntos el alquiler de vehículos con conductor.

La denominada Ley Ómnibus modifica 47 leyes estatales de diversos ámbitos sectoriales para adaptarlas a la directiva europea de servicios.

Su artículo más polémico hasta el momento es el 21, que se refiere al transporte terrestre, e introduce un régimen de liberalización de tarifas y libre acceso y ejercicio de la actividad de transporte discrecional de viajeros.

Los taxistas consideran que puede ser la ruina de decenas de miles familias, ya que creen que en la práctica permite un servicio paralelo de taxis sin que los vehículos privados tengan que pagar las licencias y ceñirse a las tarifas reguladas por la administración.

Sin embargo, desde el Gobierno se asegura que la ley de transportes es una norma de ámbito nacional y no afecta al sector del taxi, que se rige por normativa autonómica y local .

Antes de la convocatoria oficial de la protesta, de 11:00 a 13:00 horas, numerosos taxistas se concentraron ya de madrugada en el centro de la capital para mostrar su rechazo a la ley.