Público
Público

Miliband descarta sustituir a Solana en la UE

El nombre del ministro británico de Exteriores se ha citado últimamente para el cargo de Alto Representante europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, ha descartado hoy optar al puesto de Alto Representante de la Unión Europea (UE) en política exterior y expresó su deseo de seguir en la política nacional.

'Entré en política para servir al pueblo británico en suelo británico', manifestó Miliband, cuyo nombre ha sido citado con reiteración en las últimas semanas para ser 'ministro de Exteriores' de los 27, cargo creado en el Tratado de Lisboa.

'Habrá unas elecciones generales en el Reino Unido en cuestión de meses. Son unos comicios decisivos para el país. Así que cuando se me planteó la opción de quedarme en el país o irme, sólo hubo una respuesta, la de quedarme y luchar', señaló el máximo responsable del Foreign Office.

Miliband reiteró su apoyo al ex primer ministro laborista Tony Blair como candidato a presidente del Consejo Europeo. 'Apoyar a Blair es nuestro plan A', aseguró.

El político inglés, que lleva desde el 2007 al frente de la diplomacia del Reino Unido, podría aspirar al liderazgo del partido si el actual primer ministro, Gordon Brown, decidiese dimitir antes de las próximas elecciones generales, previstas para mayo del 2010, o tras la derrota laborista en esos comicios que anuncian las encuestas.