Público
Público

Miliband expresa su satisfacción por la liberación del empleado de la embajada del Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, expresó hoy su satisfacción por la liberación del último empleado de su embajada en Irán que todavía permanecía retenido por las autoridades iraníes.

Hossein Rossam, analista político de la embajada, fue puesto ayer en libertad bajo fianza, pero ha sido acusado de perjudicar la seguridad nacional iraní por su supuesta participación en las protestas callejeras registradas en el país, tras las disputadas elecciones presidenciales en Irán del pasado mes de junio, informaron hoy los medios británicos.

Nueve miembros del personal local de la legación diplomática británica en Teherán fueron arrestados en junio, pero Rossam era el único que aún estaba detenido por las autoridades iraníes.

"Estoy muy contento de que Hossein Rassam haya sido liberado. La liberación de todos nuestros empleados fue algo prioritario en las últimas tres semanas, y ha requerido de intensas conversaciones con las autoridades iraníes", señaló Miliband en un comunicado.

El jefe de la diplomacia británica indicó que hubo contactos con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, y también agradeció a los países de la Unión Europea (UE) por su solidaridad y apoyo para resolver este asunto.

"La detención del personal de la embajada era totalmente injustificada. Estoy satisfecho de que ninguno de ellos estuviera involucrado en algún comportamiento incorrecto", agregó.

De acuerdo con la agencia británica Press Association, Rassam fue liberado de la prisión de Evin, en Teherán, pero debió pagar una fianza de 100.000 dólares.

Asimismo, Miliband expresó su preocupación por la detención de Clotilde Reiss, estudiante francesa arrestada en Irán, y dijo que Europa está unida en pedir su inmediata liberación.