Público
Público

Miliband no quiere ser candidato al puesto de Alto Representante de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, no quiere ser candidato al puesto de Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea.

El ministro laborista así se lo ha comunicado supuestamente al jefe del grupo socialista en el Parlamento europeo, informó hoy la BBC, según la cual Miliband quiere seguir en la política británica.

Miliband, que lleva desde el 2007 al frente de la diplomacia del Reino Unido, podría aspirar al liderazgo del partido si el actual primer ministro, Gordon Brown, decidiese dimitir antes de las próximas elecciones generales, previstas para mayo del 2010, o tras la casi segura derrota laborista en esos comicios.

El político laborista ha estado haciendo a su vez campaña a favor del ex primer ministro británico Tony Blair en un intento, que muchos consideran abocado al fracaso, de obtener su nombramiento como primer presidente de la Unión Europea.

La prensa británica ha especulado mucho en las últimas semanas con la posibilidad de que Miliband decidiera presentar su candidatura al puesto de Alto Representante si Blair no logra el otro cargo, de mayor relumbrón. EFE