Público
Público

Un miliciano de Hamás muere por fuego israelí al colocar un explosivo en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un miliciano de Hamás ha muerto hoy en Gaza por el disparo de un tanque israelí cuando se disponía a colocar un artefacto explosivo en la valla fronteriza que separa la franja de Israel, informaron fuentes médicas palestinas y el movimiento islamista,

El miliciano Mohamed Anareir tenía 19 de años de edad y era miembro del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasam.

El Ejército israelí negó toda implicación en el suceso.

Según Hamás, el joven perdió la vida en una "misión yihadista", término que emplea generalmente para referirse a la colocación de una bomba.

El cadáver llegó al Hospital Al Shifa esta mañana con señales de metralla procedente de una zona próxima al cruce fronterizo de Nahal Oz, por el que entra el combustible a Gaza, precisaron fuentes médicas palestinas.

Con el de hoy, ya son dieciséis los milicianos palestinos muertos por fuego israelí desde el pasado día 4, cuando una incursión israelí en la franja para destruir un túnel generó una cadena de ataques y contraataques.

Israel no ha tenido que lamentar víctimas mortales por el centenar de cohetes Al Kasam y proyectiles de mortero lanzados en ese periodo.

La nueva dinámica de enfrentamientos ha dejado en papel mojado el acuerdo de tregua que Hamás e Israel mantenían en Gaza desde el 19 de junio por un periodo inicial de seis meses.

La escalada de violencia trajo también el cierre por Israel de sus pasos fronterizos con Gaza, lo que ha originado apagones en un tercio de la franja (al no entrar el fuel necesario para hacer funcionar la única planta eléctrica) y, durante varios días, la interrupción de la ayuda humanitaria que la ONU da a la mitad de la población del lugar.