Público
Público

Un miliciano palestino muerto en un ataque aéreo israelí en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un miliciano palestino murió y otras tres personas resultaron heridas en un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, donde se tambalea la frágil tregua alcanzada en junio.

Testigos explicaron que, cerca de la medianoche, un avión israelí teledirigido lanzó un proyectil que alcanzó a un joven activista del grupo Yihad Islámica de 23 años que caminaba por el campo de refugiados de Yabalia.

Otras tres personas no identificadas sufrieron heridas de distinta consideración, informaron fuentes médicas.

El Ejército israelí sostiene que el objetivo del bombardeo era un comando encargado de disparar cohetes Kasam.

Con esta muerte, asciende a siete el número de activistas palestinos fallecidos desde que el miércoles fuerzas israelíes penetraran en Gaza con el objetivo declarado de destruir un túnel supuestamente cavado para secuestrar soldados.

La incursión desató intensos tiroteos y bombardeos en los que murieron seis militantes del movimiento islamista palestino Hamás, cuyos activistas lanzaron más de una treintena de cohetes contra el territorio de Israel.

A pesar del repunte de la violencia, tanto Israel como Hamás aseguraron estar interesados en preservar la tregua que alcanzaron en junio con la mediación de Egipto.