Público
Público

El militar que disparó a su ex-mujer y al compañero de ésta tenía orden de entregar las armas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javier Lacasa Cebolledo, el militar de 34 años que hoy disparó contra su ex-pareja y contra el compañero sentimental de ésta y que luego se quitó la vida en presencia de su hijo de cuatro años, tenía varios procedimientos abiertos por malos tratos y la obligación de entregar las armas.

Según dijeron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y el Delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, la mujer, de nacionalidad argentina, había presentado dos denuncias por malos tratos en 2003 y 2006 ante la Guardia Civil de Daganzo (Madrid), puesto que en esos años residía en Ajalvir.

A raíz de estas denuncias, el juzgado de instrucción número 5 de Torrejón de Ardoz, encargado de la Violencia de Género, tenía abiertos varios procedimientos y medidas cautelares para proteger a la mujer.

Así, el presunto agresor tenía una orden de alejamiento dictada el 12 de abril de 2007 procedente, en este caso, del juzgado número 1 de Torrejón, que incumplió un mes después, el 16 de mayo de 2007, por lo que fue detenido y luego puesto en libertad.

Javier Lacasa tenía prohibido, además, aproximarse a su mujer, Sylvina Jannette Bassari, de nacionalidad argentina, de 34 años, a menos de 500 metros, así como a comunicarse con ella por otros medios.

El citado juzgado también le había ordenado la entrega de una escopeta de aire comprimido, así como otras armas que pudiera tener.