Público
Público

Militares desertores detienen al traductor y al asistente del presidente yemení

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los militares disidentes yemeníes, partidarios de la oposición, detuvieron hoy en Saná al traductor y asistente del presidente Ali Abadalá Saleh, que también trabaja como corresponsal para la agencia Reuters.

Una fuente militar perteneciente a la desertora Primera Brigada Blindada informó a Efe de que su batallón mantiene retenido al traductor, identificado como Mohamed Sudam, con el fin de usarlo como moneda de cambio.

Sudam fue arrestado a primera hora de la mañana de hoy cuando conducía su vehículo con dirección a su domicilio, situado en la capital yemení.

El asistente de Saleh venía del aeropuerto de Saná, donde había aterrizado procedente de El Cairo.

La fuente aseguró que el comandante de la Primera Brigada Blindada, el general Ali Mohsen al Ahmar, intenta intercambiar a Sudam por soldados de su batallón que están retenidos por la Guardia Republicana, encabezada por el hijo de Saleh, Ahmed.

Esta es la primera vez desde el inicio de las protestas a finales del pasado enero que las fuerzas desertoras del Ejército yemení detienen a un miembro del equipo de Saleh.

Esta detención se produce un día después de que Saleh dijera a una delegación de parlamentarios que dimitirá como reclaman los manifestantes en su país, pero que no dejará el poder en manos de la oposición.