Público
Público

Militares franceses liberan a una pareja secuestrada por piratas somalís

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La pareja de franceses secuestrada el pasado día 2 por piratas somalís en el Golfo de Adén han sido liberada sana y salva por militares franceses, anunció el Elíseo.

Uno de los piratas murió y otros seis han sido capturados en la operación militar lanzada por orden del presidente francés, Nicolas Sarkozy, precisó la Presidencia de la República en un comunicado.

Sarkozy se alegra del "éxito" de la operación y felicita a los militares que la llevaron a cabo, agrega la nota, en la que se anuncia una declaración del presidente ante la prensa para las 08.00 GMT.

El pasado 2 de septiembre, piratas somalís habían secuestrado el velero "Carré d'As", en el que navegaban Jean-Yves Delanne y su esposa, Bernadette, y se los llevaron hacia una localidad costera de la región del Puntland, en el norte de Somalia.

Los piratas exigían el pago de un rescate millonario y la liberación de seis somalís encarcelados en Francia tras su captura por militares franceses después de la liberación de los 30 tripulantes del velero "Ponant" secuestrado también en la zona el pasado abril.

La intervención militar que liberó durante la pasada noche a los dos navegantes, residentes en Tahití, se ha producido unos días después de que piratas somalís atacaran un pesquero francés cerca de las Seychelles.

"Mi hermano y yo estamos muy contentos" y "aliviados", dijo la hija de los dos ex rehenes, Alizée Delanne, en varias emisoras.