Público
Público

Dos militares realizan la ofrenda floral en tributo a Conde en la Cámara Vasca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos militares han depositado hoy una corona de flores en recuerdo al brigada Luis Conde de la Cruz bajo la escultura en homenaje a las víctimas del terrorismo instalada en la entrada del Parlamento Vasco.

A este homenaje al brigada asesinado por ETA en Santoña, convocado por la presidenta del Parlamento de Vitoria, Izaskun Bilbao (PNV), ha asistido, además de representantes de todos los partidos, salvo EHAK, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, acompañado de los consejeros de Vivienda, Javier Madrazo (EB), y de Justicia, Joseba Azkarraga (EA).

El acto ha comenzado con la ofrenda floral bajo el monumento en recuerdo permanente a las víctimas del terrorismo, en la que se ha colocado una foto del brigada asesinado.

Los encargados de entregar la corona de flores han sido dos militares de la base de Araca, cercana a la capital alavesa. Tras este tributo, los dos militares se han colocado a ambos lados del monumento junto con dos ertzainas, para escuchar en silencio el "Agur jaunak" (canción tradicional de saludo respetuoso).

La presidenta ha continuado el acto con la lectura de la declaración institucional aprobada ayer por la Mesa de la Cámara, en la que rechaza los últimos atentados de ETA cometidos en Santoña, en Vitoria contra la sede de Caja Vital y en Ondarroa (Vizcaya) contra la comisaría de la Ertzaintza.

En la declaración, la Cámara exige la disolución "inmediata" de la banda terrorista ETA y expresa su voluntad de seguir manteniendo la unidad de todas las fuerzas democráticas para acabar con el terrorismo y consolidar la paz y las libertades.

La presidenta ha entregado una copia de la declaración a los mandos del Ejército en Álava que han estado presentes en el homenaje, que ha culminado con aplausos.