Público
Público

4 militares y 2 presuntos terroristas muertos tras un atentado con bomba en Argelia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro militares, entre ellos un oficial, y dos presuntos terroristas islamistas murieron anoche en un atentado con bomba en la provincia de Boumerdés, en la región de la Cabilia, al este de Argel, informaron hoy fuentes locales.

Los militares efectuaban una operación de búsqueda en las montañas de la zona de Chabet El Ameur cuando fueron sorprendidos por la explosión de una bomba de fabricación artesanal escondida bajo tierra.

La deflagración causó la muerte en el acto de cuatro militares, entre ellos un oficial, mientras que otros tres resultaron heridos.

Tras la explosión, los autores del atentado, ocultos entre la densa vegetación de la zona, abrieron fuego contra los soldados.

En el intercambio de disparos murieron dos supuestos terroristas y varios resultaron heridos, según las mismas fuentes.

Los militares se incautaron de dos fusiles de asalto tipo kalashnikov junto a los cadáveres mientras que sus acompañantes lograron emprender la huida.

Los soldados heridos fueron evacuados al hospital militar de Argel.

Las fuerzas de seguridad sospechan que el atentado fue obra de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), cuyos miembros son especialmente activos en esta parte del país.

Esta acción eleva a 46 el número de muertos en actos terroristas desde el 12 de febrero, día en que el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, anunció su candidatura a un tercer mandato en las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril.

La mayoría de las víctimas han sido miembros de las fuerzas de seguridad y los atentados más mortales se han registrado en la provincia de Tebesa, en el este del país.