Público
Público

Milito vuelve a jugar un partido después de un año y medio lesionado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El partido amistoso que una parte del primer equipo del Barcelona ha disputado hoy ante el Bolívar ha servido para que el defensa argentino Gabriel Milito juegue su primer partido en más de un año y medio, desde que se lesionó en Old Trafford ante el Manchester United el 29 de abril de 2008.

Desde entonces, el argentino no había podido vestirse se corto: el 13 de mayo de 2008 fue operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, intervención en la que también se le extrajo una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En junio del presente año volvió a ser operado, al practicársele una artroscopia en la rodilla derecha.

Milito ha alternado su recuperación entre España y Argentina, y en varias ocasiones ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros, aunque posteriores recaídas le había impedido estar en disposición de entrar en una convocatoria.

En el partido amistoso de esta mañana ante el Bolívar, en el que el Barcelona ha actuado en el campo número 8 de la ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con una mezcla entre jugadores del primer equipo y del juvenil B, Milito jugó los primeros 45 minutos ocupando la posición de central junto a Rafa Márquez, 569 días después de su lesión en Manchester.

Su compañero Víctor Valdés celebró el regreso del jugador argentino. "Me alegro mucho por él. Como compañero, la mejor noticia es que vuelva a sentirse jugador y a formar parte de una alineación de un partido, aunque sea amistoso".

Valdés vio a Milito "muy motivado, calentando en el gimnasio desde primera hora, ya vestido de corto" y recordó que el vestuario "siempre ha estado a su lado".

"Gabi siempre transmite mucho, no sólo cuando juega, sino cuando habla con los compañeros en el vestuario y con su presencia", añadió.