Público
Público

Milla: "Todo es más sencillo cuando tienes jugadores de este nivel"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador español sub'21, Luis Milla, volvió a repetir los elogios a su equipo tras el triunfo frente a Ucrania (3-0), en un partido en el que exhibió de nuevo un alto nivel, ejemplificado en el segundo tanto.

"Creo que es la dinámica de lo que buscamos, del funcionamiento, que el equipo sea capaz de llegar a la portería contraria con esos automatismos. Todo es más sencillo cuando tienes jugadores de este nivel y que están convencidos de que es la forma de llegar a la portería", dijo el técnico en rueda de prensa.

España está a un paso de la final del Europeo, pero Milla insistió en que el equipo tiene "un objetivo muy claro": la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, algo que rozó durante veinte minutos con la victoria provisional de Inglaterra frente a la República Checa.

Ese objetivo podrá lograrlo si derrota en semifinales a Bielorrusia, un equipo con el que España empató hace unos meses en un amistoso y al que Milla respeta mucho.

"Va a ser complicado, porque sobre todo a nivel emocional debe de estar fuerte, ya que no es un país que suela estar en una semifinal de un europeo", señaló el técnico español, que definió al rival como "muy competitivo, muy físico, muy táctico, espera su oportunidad".

España "deberá mantener el nivel exhibido hasta ahora", resaltó Milla, quien dijo ser "optimista".

El seleccionador español resaltó que su equipo va a más y consideró normal que el equipo acusara los nervios en el debut contra Inglaterra.

Milla quiso dedicar el triunfo a Julián del Amo, el ex secretario de la selección absoluta, fallecido hoy, y lo calificó de "hombre entrañable".

Por su parte, el seleccionador ucraniano, Pavel Yakovenko, no puso reparos a la derrota de su equipo.

"Jugar contra España es muy duro. Para jugar bien contra ellos hay que ser muy estrictos en defensa, pero es muy duro enfrentarse a jugadores tan talentosos", dijo Yakovenko en la rueda de prensa posterior al partido.

Yakovenko reconoció que Ucrania no pudo desplegar su juego pero recalcó que "no todo depende de nuestro equipo" y que "hay que tener en cuenta el nivel de los jugadores de España".