Público
Público

Un millar de "fibers" pasa la noche en un polideportivo y un colegio por riesgo de viento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 1.100 espectadores del Festival Internacional de Benicàssim que se encontraban en la zona anexa de acampada han pasado la noche en el polideportivo municipal y en un colegio público ante el riesgo que suponían las fuertes rachas de viento para el cámping.

Así lo han explicado a EFE fuentes municipales tras la intensa jornada de ayer del FIB Heineken, azotada por vientos de velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora que provocaron daños materiales en el recinto y obligaron a la organización, a las 0.45 horas, a ordenar el desalojo de las cerca de 45.000 personas que había allí congregadas.

Según las mismas fuentes, el traslado de los "fibers" se ha producido en torno a las tres de la madrugada ante el riesgo de que algunas de las carpas del cámping situado junto al recinto de conciertos volaran y provocaran daños a las tiendas de campaña situadas en sus inmediaciones.

El traslado se ha producido "con total normalidad, sin incidentes ni nerviosismo", se ha asegurado desde el Ayuntamiento.

Esta mañana, los responsables del festival analizan los daños causados por el viento en los escenarios y carpas, y estudian la posibilidad de reubicar en la jornada de hoy a algunos de los artistas cuyos conciertos fueron cancelados ayer, según fuentes de la organización.

En principio, apuntan desde el FIB, todo se mantiene según lo previsto ante la finalización del aviso de riesgo emitido ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alertaba de posibles rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el interior y litoral del norte de la provincia de Castellón.

Fuentes del Centro Meteorológico de Valencia han señalado a EFE que las rachas más fuertes se registraron en la zona entre las siete de la tarde y las once de la noche, así como sobre las tres de la madrugada, alcanzando los 50 kilómetros por hora en la estación de Castellón, la más próxima a Benicàssim.

Hasta el momento no hay constancia de daños personales provocados por el fuerte viento y la tormenta de polvo y tierra que se levantó en la zona durante el desalojo del recinto de conciertos.

La cancelación impidió la celebración de conciertos como los de Kings of Leon, Los Planetas, Christina Rosenvinge, Mäximo Park y The Horrors, algunos de los cuales podrían tener cabida en la jornada de hoy, en la que destacan las actuaciones de Franz Ferdinand, Russian Red, Television Personalities, Elbow o Lily Allen.