Público
Público

Millet devuelve a la Generalitat la Creu de Sant Jordi que recibió en 1999

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, principal imputado por el desvío de fondos de la institución cultural, ha devuelto a la Generalitat la Creu de Sant Jordi que el gobierno catalán le concedió en julio de 1999.

La consellera de Salud, Marina Geli, ha anunciado hoy la devolución del galardón por parte de Fèlix Millet en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

La Generalitat revocó el pasado mes de noviembre la Creu de Sant Jordi a Fèlix Millet, a través de un decreto que establecía su obligación de devolverla a la Generalitat tras su imputación por el saqueo del Palau de la Música, que podría suponer, entre otros, un delito de malversación de caudales públicos.

La revocación de la medalla la anunció también en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu la consellera de Justicia, Montserrat Tura, que precisó que la Generalitat no enviaría a los Mossos d'Esquadra a rescatar el "objeto metálico" con que se galardonó a Millet, pero que éste había perdido todo su valor con el decreto dictado por el gobierno catalán.

Finalmente, el propio Fèlix Millet ha optado por devolver físicamente a la Generalitat la Creu de Sant Jordi, el galardón más importante que otorga el gobierno catalán y que recibió en julio de 1999 de manos del ex presidente Jordi Pujol.

La retirada de la Creu de Sant Jordi a Fèlix Millet es consecuencia de un procedimiento que abrió el 26 de octubre pasado el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserres, y en el que se concedió un plazo de diez días a Millet para formular alegaciones a la revocación del galardón.