Publicado: 25.02.2014 10:13 |Actualizado: 25.02.2014 10:13

Millet se rompe casualmente el fémur y no acude a declarar por el hotel del Palau

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet no ha acudido este martes a declarar como acusado por el caso del hotel de lujo proyectado junto a la institución musical al haberse roto un fémur, lo que le ha impedido desplazarse, ha explicado su abogado Abraham Castro en el juicio.El tribunal que juzga el "caso del Hotel" del Palau de la Música ha acordado aplazar el juicio hasta el próximo 10 de marzo para poder interrogar a Fèlix Millet una vez se haya recuperado de su intervención quirúrgica por la fractura de fémur que ha sufrido esta madrugada.

La sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha decidido aplazar durante trece días el juicio, tras una consulta telefónica con el forense que ha enviado a examinar a Fèlix Millet, quien ha constatado que el saqueador confeso del Palau presenta una fractura en el fémur.

Millet será intervenido quirúrgicamente mañana y, según ha explicado el forense al tribunal, deberá permanecer ingresado en el hospital hasta el próximo domingo, tras lo que requerirá varios días de pos-operatorio para recuperarse.

Por ese motivo, los magistrados han considerado que Millet ya estará en condiciones de declarar el próximo 10 de marzo, día en que se reanudará el juicio por el "caso Hotel", que debido a esta incidencia podría alargarse más allá de las fechas inicialmente previstas.

Las declaraciones estaban previstas para el lunes pero el hecho de que las cuestiones previas se hubiesen alargado provocó su aplazamiento para este martes; la lesión de Millet impedirá que declare este martes y posiblemente se suspenda el juicio. El abogado ha explicado al inicio de la sesión que su cliente no había acudido al haberse roto un fémur en su casa de L'Ametlla del Vallès (Barcelona) este martes al levantarse para ir al baño, sobre las cinco de la madrugada, una lesión de la que debe ser operado de urgencia.

No obstante, el fiscal Toni Pelegrín ha condicionado la decisión a tener el informe forense "lo más exhaustivo posible" que determine qué le pasa exactamente a Millet, el tratamiento que necesitará y cuándo le darán el alta.

Ya ha avanzado que a su entender, para que valga el juicio "debe estar Millet presente", una opinión a la que se han sumado la acusación particular y la popular, que lamentan que deba retrasarse pero reconocen que no hay otro remedio.

Las defensas de los otros acusados que sí estaban este martes en el banquillo, Jordi Montull, Ramon Garcia-Bragado, Carles Díaz, Ramon Masseguer y Enric Llambies, han indicado que se someten al criterio de la sala.