Público
Público

Un millón de animales en formol

El Museo de Ciencias Naturales de Berlín expone 50.000 frascos con más de un millón de animales sumergidos en 81.880 litros de formol.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Museo de Ciencias Naturales de Berlín celebra sus dos siglos de historia con una espectacular exposición que, bajo el título de Clases, orden, especie: 200 años del Museo de Ciencias Naturales, muestra más de 50.000 frascos con animales conservados en formol.

Bajo una luz tenue de fondo y en una vitrina gigante que muestra los miles de recipientes de cristal con numerosas especies de animales, el museo parece jugar con la curiosidad de los visitantes que se acercan, tanto como pueden, a los inquietantes frascos.

Son en total más de un millón de animales, entre peces, lombrices, cangrejos, arañas, reptiles y algunos mamíferos, los que pueden verse sumergidos en los más de ochenta mil litros de formol repartido en los frascos, que pertenecen a los fondos del museo.

La exposición es la principal atracción dentro del programa de actividades con las que el Museo de Ciencias Naturales de Berlín celebra sus 200 años de historia. Los frascos de formol están expuestos en la recién abierta ala este del histórico centro museístico, que fue totalmente destrozada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

El Naturkunde Museum hace un repaso a su regeneración tras la guerra con otra exposición en la que puede observarse la evolución del edificio gracias a los trabajos de reconstrucción. La renovada ala alberga al mismo tiempo una sala de proyecciones donde los visitantes tienen la ocasión de ver cómo se llevan a cabo los diferentes procesos para la conservación de ciertos animales para su estudio.

El Museo de Ciencias Naturales de Berlín, que cuenta hoy con una colección de más de 30 millones de objetos, comenzó su andadura en 1810 de la mano de la Humboldt Universität, la universidad histórica de Berlín. En la segunda mitad del siglo XIX, las colecciones almacenadas se trasladaron a su ubicación actual, en la Invalidenstrasse, donde se mostraron piezas de zoología, mineralogía y geología.

El museo, que recibe a unos 500.000 visitantes al año, expone también el esqueleto original del mayor dinosaurio del mundo encontrado hasta ahora y que data de hace 150 millones de años. Ese esqueleto de dinosaurio, que pertenece a un Brachiosaurus Branquia y mide 15 metros de largo y 13 de alto, es el principal atractivo del Naturkunde Museum.

La exposición especial de los frascos de animales en formol estará abierta al público hasta el próximo 28 de febrero, cuando acaben los actos por el 200 aniversario de la fundación del Museo de Ciencias Naturales de Berlín.




www.naturkundemuseum-berlin.de/index.htmlVuelos Madrid-Berlín
Vuelos Barcelona-Berlín
Hoteles en Berlín