Público
Público

3 millones de niños paquistaníes necesitan ayuda especial por las inundaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos tres millones de menores que se han visto afectados por una de las peores inundaciones de la historia de Pakistán requieren de especial asistencia, mientras las aguas continúan causando estragos en casi todas las provincias, informó hoy a Efe una fuente de Unicef.

El coordinador de Emergencias de este organismo en el país surasiático, Óscar Butragueño, explicó que la crisis actual "aumentará considerablemente" en los próximos meses los problemas de desnutrición infantil en Pakistán, donde ésta ya está "muy extendida".

La fuente dijo que los organismos humanitarios están además muy preocupados por que los niños damnificados reciban atención médica adecuada, pues son "más vulnerables" a enfermedades como la diarrea, de la que ya se están registrando bastantes casos debido a las aguas contaminadas que siguen anegando amplias partes del país.

Asimismo, se calcula que en torno a un millar de escuelas no son funcionales en estos momentos, por haber sido destruidas por las aguas u ocupadas por gente que se ha quedado sin hogar.

"Las escuelas van a sufrir. Habrá que rehabilitar", expuso Butragueño.

Agregó que, según algunos cálculos, entre 300 y 400 niños podrían haber quedado huérfanos por una catástrofe que "ha incrementado el riesgo de que muchos menores sean utilizados para trabajar".

La ONU calcula en al menos 1.600 las personas fallecidas por las recientes inundaciones en el país.