Público
Público

Mills exculpa a Berlusconi en un juicio por corrupción y dice que el presidente fue "víctima" de sus errores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado inglés David Mills, acusado de corrupción en actos judiciales junto al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, exculpó hoy durante el proceso al político y empresario, y aseguró que fue "sólo una víctima" de sus errores.

Los abogados de Mills entregaron hoy al Tribunal de Milán una memoria en la que se rechazaban las acusaciones y se explicaba que Berlusconi fue una "víctima" de sus errores y no era su intención causarle problemas.

El segundo hombre más rico del país y jefe del Ejecutivo italiano está acusado del supuesto pago de 580.000 euros a Mills a cambio de que falseara su testimonio en dos procesos contra él y de los que fue absuelto.

"He administrado mal mis negocios y he causado muchos problemas a personas que no los merecen y además nadie ha intentado corromperme, ni Carlo Bernasconi (ex dirigente de Fininvest), ni Berlusconi", añadió Mills en el documento, que fue leído por la jueza Nicoletta Gandus.

Durante los anteriores procesos en los que Berlusconi fue absuelto, la fiscalía acusó a Mills de crear sociedades ficticias entre 1989 y 1996 para destinar cerca de 1.000 millones de euros a la corrupción de magistrados, a operaciones financieras irregulares y a la financiación ilegal a partidos.

Durante este juicio, que comenzó en julio de 2007, el fiscal, Fabio De Pasquale, ha pedido cuatro años y ocho meses de cárcel para Mills.

Respecto a Berlusconi, el proceso ha sido aplazado a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional tras la aprobación el año pasado de una ley que da inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado, entre ellos el de presidente del Gobierno.