Público
Público

Noticias del día Los mimos de Rajoy a C's y otras cuatro noticias que no debes perderte este viernes 7 de julio

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este viernes 7 de julio de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso. Archivo REUTERS

Los mimos de Rajoy para tener contento a C's

Una de cal y otra de arena. Esa es la táctica que el Gobierno del PP utiliza en su relación con sus socios de Ciudadanos. Aunque los intentos de trampear el pacto de investidura son constantes, el Ejecutivo de Mariano Rajoy muestra otros gestos para con los de Albert Rivera con el fin de 'mimarles' y mantener la buena relación.

Graves disturbios y enfrentamientos en Hamburgo el día previo a la cumbre del G-20

Las manifestaciones contra la cumbre del G20 derivaron este jueves en disturbios violentos protagonizados por grupos de extrema izquierda, en un Hamburgo asfixiado por el cúmulo de protestas convocadas ante la cita de los líderes de las países más poderosos del mundo, que se abre formalmente este viernes.

Rosa Cobo: "El putero compra el cuerpo de la mujer como compra ropa"

"La prostitución es una industria que mercantiliza a las mujeres y promueve la violencia patriarcal", afirma Rosa Cobo, directora del Centro de Estudios de Género y Feministas, que ha presentado este miércoles el libro La prostitución en el corazón del capitalismo, junto a Alda Facio y Luisa Posada en la Librería de Mujeres de Madrid.

Un hombre, detenido tras herir de gravedad con un AK-47 a dos policías locales en un tanatorio de Gavà

Un hombre ha herido con un arma de fuego a dos policías locales, uno en estado crítico y otro grave, junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), a los que ha disparado antes de darse a la fuga, en un caso en el que en principio se descarta la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista. El sospechoso fue detenido, tras darse a la fuga. 

El fiscal del caso Altsasu utilizó la teoría del 'Todo es ETA' en varios procedimientos

Una parte considerable del futuro de los ocho acusados de “terrorismo” por la pelea de bar en Altsasu está en manos de un hombre duro. El fiscal José Perals, quien esta misma semana solicitó elevadas penas de cárcel contra esos jóvenes bajo el argumento de que seguían consignas de ETA, actuó anteriormente en varios procedimientos contra reconocidos militantes y abogados de la izquierda abertzale. En cada uno de esos casos, el representante del Ministerio Público se alineó con la teoría del “Todo es ETA”, lo que también le ha valido para formular sus peticiones de prisión contra los imputados por la trifulca nocturna con dos guardias civiles en la mencionada localidad navarra.