Público
Público

Mineros de la Camocha cortan la Autovía Minera por una hora y se encierran en el pozo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mineros de la Mina La Camocha se han encerrado esta madrugada en el interior de la explotación y han cortado esta mañana la Autovía Minera (AS-1) durante más de una hora a la altura de Llantanes, en el concejo de Gijón.

Estos trabajadores han comenzado a realizar una serie de movilizaciones para exigir que el Ministerio de Industria cumpla lo pactado.

Reclaman el cumplimiento de los acuerdos que posibilitaron el cese de la producción a partir del 1 de enero pasado y el cierre del pozo, que establece el pago de los salarios hasta la recolocación de la plantilla en otras explotaciones de Hunosa.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el corte de carretera se ha iniciado a las 8:00 cuando un piquete de medio centenar de trabajadores han quemado barricadas de neumáticos y maderas en el kilómetro 29, en ambos sentidos de la Autovía.

A las 8:45, los trabajadores abandonaron la protesta y el tráfico ha podido ser restablecido a las 9:05 en sentido Langreo y a las 9:25 en sentido Gijón, gracias a la labor de los bomberos.