Público
Público

Mineros de La Camocha cortan el trafico en Gijón y Muros del Nalón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Trabajadores de Mina La Camocha cortaron hoy con barricadas la circulación de vehículos en la Autovia AS-1, Gijón-Mieres, y la Nacional N-632, que conecta Asturias con Galicia, en reclamo del cumplimiento del acuerdo de cierre del pozo hullero.

Los cortes se realizaron a primera hora de esta mañana en la autovía minera a la altura de Leorio, al sur de Gijón y en Muros del Nalón, en el kilómetro 120 de la N-632, en las proximidades del final oeste de la Autovía del Cantábrico.

Los mineros han resuelto mantener las movilizaciones con cortes de carreteras y el encierro de seis trabajadores en la octava galería del pozo, a 560 metros de profundidad, en protesta por el incumplimiento del acuerdo que permitió el cierre de la explotación el pasado 1 de enero.

Los mineros reclaman el pago de tres meses de salarios atrasados y el mantenimiento de sus remuneraciones hasta que sean reincorporados en otros pozos de Hunosa, y la empresa ha alegado no poder hacer frente a los pagos al estar en proceso concursal.