Público
Público

Los mineros de Chile tendrán su propio telefilme

Antena 3 Films produce 'Los 33 de San José', que ya se rueda en Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Su espectacular rescate ha sido retransmitido por los canales de televisión de todo el mundo y ahora su historia volverá a ser contada a través de la ficción. El drama que han vivido los mineros chilenos será la trama central de Los 33 de San José, el telefilme de unos 85 minutos producido por Antena 3 Films la productora cinematográfica del Grupo Antena 3 y Dynamo Factory.

El productor ejecutivo de esta ficción, Jacobo Bergareche, explicó ayer a Público desde Chile que la idea para esta película nació un día al abrir el periódico. 'Nos pareció una historia fascinante y poner en marcha el proyecto fue muy rápido', señala el productor, quien avanza que se estrenará este mismo año.

El rodaje de Los 33 de San José comenzó hace diez días en Chile, y el equipo ya ha trabajado en exteriores, incluida la mina San José. Será el próximo día 18 cuando se inicie el rodaje en el interior de una mina, donde va a transcurrir en torno al 60 o 70% de la película. De esta forma, el equipo trabajará durante dos semanas en una mina real en los Andes, 'que es inmensa y lleva cinco años desocupada'.

Durante su trabajo para esta producción, Bergareche ha sido testigo del rescate de los 33 mineros, una de las cosas 'más impresionantes' que jamás ha vivido. Además, ha podido tener contacto directo tanto con los familiares y amigos de los mineros como con el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne.

Pero esta no es la única producción sobre esta historia real, ya que Linze TV (grupo Endemol) trabaja ya en otra TV movie, y está en conversaciones con la televisión chilena, según indicaron fuentes de esta pro-ductora.