Público
Público

Los mineros chilenos llegan a Madrid para participar en un programa de TV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro de los 33 mineros chilenos que permanecieron setenta días enterrados en la mina San José, al norte de Chile, han llegado hoy a Madrid para participar en un programa de televisión de Antena 3, cansados y agradecidos por el cariño recibido.

Los mineros han sido recibidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas por el embajador de Chile en España, Sergio Romero, acompañados por sus esposas y, en el caso de Ariel Ticona, por su hija Esperanza, nacida durante su cautiverio.

Junto a Ticona, Víctor Segovia, conocido como el "cronista", Pablo Rojas, quien predijo el derrumbe, Esteban Rojas, quien prometió casarse con su novia cuando saliera del encierro.

El embajador chileno ha destacado la importancia de la presencia de los mineros en España, porque, como en el resto del mundo, "aquí se siguió con mucha expectación un rescate que colocó al ser humano por encima de toda consideración".

En las breves declaraciones que han realizado los cuatro mineros a los medios de comunicación que les han aguardado desde las siete de la mañana en el aeropuerto, todos han agradecido el cariño y el apoyo que han recibido durante su encierro.