Público
Público

Mineros chilenos para plantar cara a 'Águila Roja' y 'GH 12'

Antena 3 traerá el jueves a España a cuatro de 'Los 33 de San José'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras protagonizar el rescate con mayor cobertura periodística de la historia, Los 33 de San José iniciarán en grupos un periplo por varios países para contar su experiencia de primera mano en los platós de televisión y, de paso, resarcirse del mal trago que han pasado ellos y sus familias con el dinero fresco de las cadenas.

En el caso de España, cuatro de los mineros chilenos rescatados la semana pasada tras permanecer 69 días sepultados en vida en las entrañas de la tierra acudirán el próximo jueves a Antena 3 a hablar de lo ocurrido en un programa especial. Desde el punto de vista televisivo, los mineros y Antena 3 se enfrentarán a dos enemigos catódicos de calibre: la serie Águila Roja, imbatible los jueves en La 1, y una nueva entrega de Gran Hermano en Telecinco.

Por su parte, la cadena de Planeta, que contará con la presencia de los mineros en exclusiva en España, hará todo un despliegue en prime time para ofrecer a la audiencia la experiencia de los mineros chilenos desde todos los puntos de vista, incluido el más importante de todos, el de los propios trabajadores de la mina San José.

Según informaron ayer fuentes de la cadena, que también está produciendo un telefilme sobre lo ocurrido en la mina chilena, es la primera vez que estos cuatro mineros, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición, acuden a un plató de televisión para contar su experiencia. El especial se realizará en el estudio del programa 3D y en el mismo, además de los mineros chilenos, que llegarán a la cadena española de la mano de Quarzo Producciones, participarán distintos colaboradores de programas de Antena 3 y se podrán ver distintos vídeos. Tras participar en el programa, los mineros visitarán las televisiones de otros países europeos, según informaron ayer a Público fuentes de la productora.

En cuanto a la miniserie, que tenía previsto iniciar ayer el rodaje en el interior de una mina abandonada de los Andes, cuenta con un reparto chileno y su emisión está prevista para este año. Precisamente el hecho de que Antena 3 esté preparando el telefilme ha sido uno de los factores que han hecho posible que la cadena haya sido la elegida por los mineros.

Aunque no se ha divulgado lo que cobrarán los trabajadores por participar en el programa, fuentes conocedoras de la operación dicen que es 'una cantidad muy razonable para que los mineros puedan reconstruir sus vidas después de lo ocurrido'.