Público
Público

Mineros cortan los accesos a la Autovía del Cantábrico en Muros del Nalón (Asturias)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de 200 trabajadores han cortado el tráfico en la rotonda de acceso a la Autovía del Cantábrico (A-8) en Muros del Nalón (Asturias), lo que ha creado problemas en la comunicación entre el Principado y Galicia, con retenciones de vehículos.

El responsable del sector de CCOO en el Suroccidente de Asturias, Mario Martínez, ha confirmado a Efe que estos trabajadores de la minería privada han comenzado esta movilización alrededor de las 12.00 horas.

Los mineros han cortado los accesos a la Autovía del Cantábrico y a las localidades asturianas de Somao, Muros del Nalón y Cudillero, utilizando para ello los quitamiedos de la rotonda que han destornillado para colocarlos como barricadas.

Esta acción se enmarca en la serie de movilizaciones que están realizando los mineros en protesta por la situación del sector y por la falta de pago de dos nóminas por parte de las compañías Alonso y Viloria, que ha derivado en la convocatoria de una huelga general de cuatro días (22, 23, 29 y 30 de septiembre) convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

Dentro de esta campaña, está previsto que mañana se celebre una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, en Oviedo, a partir de las 12:00 horas.