Público
Público

Los mineros turolenses caminan hacia Gargallo en la segunda etapa de la "marcha negra"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos cuarenta mineros turolenses han iniciado a primera hora de la mañana la segunda etapa de su "marcha negra" hacia Madrid y tras pasar la noche en Alcorisa se dirigen hacia Gargallo.

Así lo ha indicado a Efe José Antonio Bravo, uno de los mineros que participa en la caminata, de 400 kilómetros, que ayer salió de Andorra (Teruel) y que se unirá a las emprendidas por mineros de Asturias y León para reclamar al Gobierno en Madrid, el 11 de julio, que mantenga las ayudas al sector.

La primera etapa del recorrido terminó ayer en Alcorisa (Teruel), donde los mineros han pasado la noche en el albergue de la localidad.

"Nos han tratado muy bien", ha resaltado Bravo, quien ha asegurado que en todos los pueblos por los que pasan les muestran su solidaridad "al cien por cien".

El objetivo de la movilización, ha subrayado, es lograr que el Gobierno central no aplique los recortes previstos al sector y si no lo consiguen, ha asegurado, harán "lo que haga falta".

"Si a Madrid llegamos y no se soluciona, habrá que preparar otra" porque los mineros, ha insistido, "están concienciados".

Los mineros llegarán hoy a Gargallo (Teruel), donde se celebra el día de la convivencia de la comarca y les invitarán a comer una paella, y mañana caminarán hacia la localidad turolense de Montalbán, ha indicado Bravo.

Hasta el próximo 11 de julio recorrerán más de 400 kilómetros, en etapas de veinte kilómetros diarios, para demandar que el Gobierno central no aplique los recortes previstos al sector y que los sindicatos cifran en más de un sesenta por ciento.