Público
Público

Ming dejó a James sin triunfo y Webber debutó con los Warriors

EFE

Los hombres altos siguen siendo el centro de atención en la NBA después de que el pívot chino Yao Ming guiase a los Rockets de Houston al triunfo ante los Cavaliers de LeBron James y el veterano Chris Webber volviese a jugar con los Warriors después de 13 años sin hacerlo.

En la reducida jornada de la competición de liga, Ming con 22 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias encabezo la lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos y ayudó a los Rockets a conseguir la victoria por 92-77 ante los Cavaliers de Cleveland.

Ming, que logro su trigésimo doble-doble de la temporada, impuso siempre el dominio bajo los aros y ése iba a ser uno de los factores que permitieron a los Rockets conseguir la victoria, la quinta consecutiva.

El base Rafer Alston sigue mejorando en su juego y aportación y con 17 tantos y nueve asistencias también ayudó al triunfo de los Rockets (29-20), cuartos en la División Suroeste.

El alero Shane Battier consiguió 15 tantos con ocho rebotes, mientras que Bonzi Wells llegó a 13 y el alero novato argentino Luis Scola aportó 10 tantos en 27 minutos que jugó como titular.

Scola también siguió en su línea de apoyó al equipo al anotar 5 de 9 tiros de campo, capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias, con lo que se quedó a una de empatar su mejor marca como profesional.

Como ya es normal, el alero LeBron James con 32 puntos, siete rebotes y seis asistencia fue el líder de los Cavaliers, que sólo tuvieron un 39,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, por el 43,5 de los Rockets.

El escolta Larry Hughes con 13 puntos y cuatro rebotes fue el otro jugador de los Cavaliers (27-21) que logró dobles figuras en el ataque.

Pero los Cavaliers no pudieron evitar la derrota que les cortó una racha de dos triunfos consecutivos.

El base Chris Duhon anotó 34 puntos y estableció su mejor marca como profesional y los Bulls de Chicago vencieron por 114-108 a los Warriors, que tuvieron el debut de Webber como titular.

Webber, que fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario de 1993 por los Warriors, la pasada semana volvió a su ex equipo, del que pidió salir de mala forma, e inicia su segunda etapa profesional y tal vez la última.

Su presencia fue recibida con gran entusiasmo por los seguidores de los Warriors, pero su aportación en el campo no fue factor de ayuda especial para su equipo, que nunca pudo con la inspiración y efectividad de Duhon.

El base titular de los Bulls anotó 11 de 16 tiros de campo, incluido cuatro triples, nueve asistencias, dos rebotes y recuperó tres balones.

El alero Joe Smith lo apoyó con 27 puntos y ocho rebotes, mientras que pívot reserva Tyrus Thomas fue el tercer máximo encestador al llegar a los 15 tantos.

Los Bulls, con un parcial de 37 puntos en el cuarto periodo, ganaron por primera vez en Oakland desde el 30 de enero de 1998, la última temporada de Michael Jordan con el equipo de los Bulls.

El triunfo tiene más valor porque lo consiguieron con las bajas de los titulares Ben Gordon, Luol Deng y Kirk Hinrich.

Los Warriors no pudieron aprovechar la presencia de Webber, que jugó 13 minutos, ni tampoco los 25 puntos que aportó el escolta Monta Ellis con los 22 tantos que también encestó el base Baron Davis.

El alero Al Harrington, que iba a jugar la mayor del tiempo en el puesto de Webber, logró 20 puntos y el pívot latvio Andris Biedrins aportó un doble-doble al conseguir 12 tantos con 18 rebotes.

Webber, que volvió a vestir el número cuatro que se puso cuando llegó al equipo de novato, mostró que le falta adaptarse al sistema de juego que el entrenador Don Nelson ha establecido con los nuevos Warriors.

La llegada de Webber a los Warriors también abrió la puerta para que otros dos jugadores altos, el ala-pívot español Pau Gasol, y el pívot Shaquille O'Neal cambiasen de equipo.

Gasol fue traspasado por los Grizzlies de Memphis a los Lakers de Los Angeles y ayer, jueves, lo hizo O'Neal a los Suns de Phoenix, que serán su cuarto equipo como profesional después de que fuera seleccionado con el número uno por los Magic de Orlando; llegó a los Lakers y las últimas tres temporadas las ha jugado con los Heat de Miami.

Precisamente, el ex equipo de O'Neal, los Heat, que jugaron su segundo partido desde que fue traspasado, mantuvieron su racha perdedora después de que los Sixers de Filadelfia con el alero Andre Iguodala, que aportó 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, les ganasen 84-101, dejándolos con la sexta derrota consecutiva.

El base Andre Miller aportó 21 puntos con siete asistencias y seis rebotes que ayudaron a los Sixers (20-30) a conseguir su segundo triunfo consecutivo.

El entrenador de los Heat, Pat Riley, está a la espera de poder incorporar dentro del equipo al alero Shawn Marion y al base Marcus Bank, los dos jugadores que enviaron los Suns a los Heat por el traspaso de O'Neal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias