Público
Público

El Ministerio de Ciencia invertirá con Telefónica en empresas tecnológicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado hoy un acuerdo para invertir en empresas innovadoras de base tecnológica y en proyectos emprendedores del sector mediante un proyecto público-privado de capital riesgo.

Este acuerdo se enmarca en el programa del Ministerio "INNVIERTE" Economía Sostenible, que pretende fomentar la inversión en empresas innovadoras de este sector "con alto potencial de crecimiento", aseguraron ambas entidades en un comunicado conjunto.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente de Ciencia e Innovación, es el organismo responsable de este plan, que pretende redundar en el desarrollo tecnológico del país y aumentar los niveles de competitividad de las empresas innovadoras.

Telefónica aportará a estas compañías financiación y su experiencia en el mercado. La multinacional precisó que su ayuda está abierta tanto a empresas en una etapa "incipiente" como a otras que buscan consolidarse y expandirse.

La compañía recordó su compromiso con la inversión en Investigación y Desarrollo, a la que destina "aproximadamente el 8 %" de sus ingresos anuales.

Por otro lado, el ministerio anunció que ayer se abrió el proceso de selección de iniciativas inversoras similares a esta para empresas innovadoras del sector de la energía y el medio ambiente. Se podrán presentar solicitudes hasta septiembre.

Próximamente se convocarán procesos similares para el sector farmacéutico y de la salud.