Público
Público

El ministerio de Cultura falla hoy el premio Velázquez 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministerio de Cultura falla hoy el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2008, un galardón dotado con 90.450 euros que reconoce el conjunto de la obra de un creador español o de la comunidad iberoamericana de naciones.

El premio, que pretende convertirse en el Cervantes de las artes plásticas, creado en 2001 y concedido por primera vez en 2002, ha recaído ya en Ramón Gaya, Antoni Tapies, Pablo Palazuelo, Juan Soriano, Antonio López y Luis Gordillo.

Los candidatos al premio son propuestos por las academias de Bellas Artes, museos de arte moderno y contemporáneo, asociaciones de críticos de arte y otras instituciones vinculadas a las artes plásticas.

El Museo Reina Sofía expondrá la obra del artista premiado, quien podrá elegir a otro creador menor de 35 años como receptor de la Beca Velázquez, dotada con 30.000 euros y de un año de duración.

Cesar Antonio Molina dará a conocer el nombre del galardonado con la VII edición del Premio Velázquez en una rueda de prensa que se celebrará mañana en el Ministerio de Cultura.