Público
Público

El ministerio de Defensa ruso envía refuerzos a las tropas de paz y habitantes de Osetia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministerio de Defensa de Rusia envió hoy refuerzos a Osetia del Sur para proteger a las tropas de paz rusas y a los ciudadanos de esa región separatista georgiana, que en su mayoría tiene la ciudadanía rusa.

"Hemos enviado a la zona (Osetia del Sur) refuerzos adicionales, que ayudarán a las fuerzas de paz y contribuirán a detener el derramamiento de sangre", declaró el ministerio en un comunicado.

La nota subraya que "los efectivos de paz rusos y los ciudadanos de Rusia que se encuentran en territorio de Osetia del Sur, así como los ciudadanos de la propia república no reconocida recibirán la ayuda necesaria", según la agencia Interfax.

"No permitiremos la muerte impune de nuestros ciudadanos", concluye la nota, repitiendo literalmente la frase pronunciada hoy por el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Fuentes del Distrito Militar Sur de Rusia informaron por su parte de que una columna de vehículos blindados cruzó hoy la frontera y ya llegó hasta los suburbios al norte de la capital suroseta, Tsjinvali.

Testigos en la frontera dijeron a la agencia RIA-Nóvosti que la columna que cruzó el túnel de Rog, que une la república rusa de Osetia de Norte con Osetia del Sur, la integran más de un centenar de carros de combate, blindados y piezas de artillería autopropulsadas.

El Ejército georgiano se ha hecho hoy con el control de casi toda Osetia del Sur y sus tanques penetraron Tsjinvali, tras varias horas de bombardeos, mientras las autoridades separatistas pidieron urgente ayuda a Rusia.

Kazbek Fríev, el comandante del batallón oseta de las Fuerzas Mixtas de Paz en Osetia del Sur, integradas también por un batallón ruso y otro georgiano, afirmó que en Tsjinvali cesaron los combates y que la gente empieza a salir de los sótanos donde se ocultaba de los bombardeos.