Público
Público

El Ministerio de Igualdad remite a Trabajo el caso del escolta de Vitoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Igualdad ha informado a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social sobre el caso del escolta de Vitoria, que se encuentra en huelga de hambre desde hace un mes para reclamar una reducción de su horario con el fin de conciliar su vida laboral y familiar.

El Ministerio que dirige Bibiana Aído ha remitido una carta a la asociación española "Vigilantes Asociados", a la que ha tenido acceso Efe, en la que responde a la queja que le hizo llegar sobre el caso de este escolta, llamado Raúl, que pide limitar su horario laboral con el fin de poder cuidar a su hija de tres años.

Tras reconocer el "esfuerzo" de todas aquellas personas y organizaciones que luchan por la igualdad y la no discriminación, el Ministerio señala que en el caso de este escolta, se trata de un conflicto del trabajador con su empresa de seguridad, Sabico, por lo que su solución corresponde a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, a la que ha informado del caso para que actúe si lo cree oportuno.

Ayer se cumplió un mes desde el inicio de la huelga de hambre de este trabajador, que dice que la llevará hasta el final para conseguir su objetivo.

El escolta presentó una demanda judicial hace un año en la que pedía la reducción de su jornada pero la juez encargada del caso desestimó su demanda aunque instó a la empresa a que, a la hora de hacer valer su poder de organización de los servicios, se guiara "por el principio de buena fe", cuestión que, según Raúl, la firma de seguridad ha incumplido.

La empresa le ofreció trabajar 15 días al mes en lugar de 17 pero Raúl rechazó esta opción al entender que si seguía en el mismo servicio, en Vitoria, le iba a ser imposible conciliar trabajo y familia, debido a que se ve sometido a jornadas laborales superiores a las ocho horas diarias.