Público
Público

El ministerio de salud de Ecuador eleva a ocho los muertos en los disturbios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministerio de Salud ecuatoriano elevó ayer a ocho el número de muertos durante los disturbios producidos por la sublevación policial del jueves.

Hubo tres muertos en Quito y otros cinco en la ciudad costera de Guayaquil, informó un comunicado del ministerio de Salud.

En el caso de la capital ecuatoriana, resultaron dos policías muertos y un joven estudiante de 24 años, Juan Pablo Bolaños, quien se manifestaba en las inmediaciones del Hospital policial donde estaba el presidente del país, Rafael Correa.

Aparentemente, Bolaños fue sorprendido por el tiroteo que enfrentó a militares y policías.

Además, el comunicado detalla que los otros muertos en Quito, todos por impacto de bala, son Froilan Jiménez, de 28 años, y Edwin Efren, de 29 años.

Según el ministerio, en Guayaquil cinco civiles también murieron a raíz de los disturbios que se produjeron por la sublevación.

Entre los fallecidos de la ciudad costera se encuentra un menor, Franklin Romero, de 17 años; Quimin Contreras, de 26 años; Augusto Angulo, de 32 años; Jácome Paredes, de 40 años, y Grueso Tenorio, del cual no se especificó su edad.

Asimismo, el número de heridos se eleva a los 274, de los cuales la gran mayoría, 200, se concentran en Quito, 28 en Guayaquil y 46 en otras provincias.

De estos, 191 son heridos leves, 58 están hospitalizados pero estables, mientras que 25 permanecen en estado crítico, según especificó el ministerio.