Público
Público

El ministerio de Vivienda halla inquilino al 90% de casas que oferta en alquiler

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, encontró inquilino al 90,9 por ciento de las viviendas ofertadas en los primeros siete meses del año, cuando unos 26.600 ciudadanos accedieron a una casa gestionada por el Estado.

Según una nota de prensa del Ministerio de Vivienda, la SPA ha encontrado inquilino para el 70,7% de las 15.027 viviendas que ha gestionado desde la creación de esta sociedad.

Desde el 1 enero al 31 de julio, el parque gestionado por la sociedad aumentó en 1.729 viviendas, de las que 1.572 pudieron cerrar un contrato de alquiler.

La SPA destaca que las viviendas que gestiona tienen una media de 77 metros cuadrados, de dos a tres habitaciones, y una renta mensual el 13% más barata que en el mercado libre, así como "elevados requisitos de calidad".

En julio, esta sociedad dependiente de Vivienda alquiló 419 casas, que suponen una subida del 47% respecto al mes anterior.

La SPA se encarga de garantizar al propietario de la vivienda la gestión integral del alquiler, además de pagar al dueño una cuota mensual que previamente ha acordado con él.