Público
Público

La ministra de Cultura inaugura hoy en Cáceres la muestra Helga de Alvear

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá hoy en Cáceres a la inauguración de la colección Helga de Alvear, de la galerista del mismo nombre, que está formada por un total de 2.000 obras.

El acto tendrá lugar, a las 19 horas, en el Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear, donde se descubrirá una placa conmemorativa y las autoridades recorrerán la exposición guiados por su comisario, José María Viñuela.

Esta artista, que llegó a Madrid en 1957 procedente de Alemania, está considerada una de las galeristas más veteranas del arte vanguardista español, según informa la Junta en una nota a Efe.

Su colección, iniciada en 1967, muestra un pequeño recorrido de la historia del arte del siglo XX, desde las vanguardias históricas de los años 20 hasta hoy, con un especial protagonismo de la fotografía.

El centro de arte será gestionado por la Fundación Helga de Alvear, en la que participan la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres, la Universidad de Extremadura (UEX) y Caja de Extremadura, encargada de gestionar las obras donadas a Cáceres.