Público
Público

La Ministra de Cultura lamenta la pérdida de uno de los reinventores del cine español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha lamentado hoy en Soria la pérdida de Luis García Berlanga, a quien ha calificado como uno de los grandes maestros españoles, quien junto a Juan Antonio Bardem reinventó el cine español, con un 'cine original, propio y de alta calidad'.

Para la titular de Cultura se trata de uno de los creadores más importantes de la historia del siglo XX en España, cuya obra 'va a perdurar en el tiempo' como la de los grandes maestros de la pintura, la literatura o la música.

En rueda de prensa en Soria, donde González-Sinde visitará varias propuestas expositivas y arqueológicas, ha recordado que el cineasta y académico, fallecido hoy en Madrid, inició su carrera en los años cincuenta con Juan Antonio Bardem, con quien impulsó 'una nueva forma de hacer cine en España'.

'Reinventaron el cine español' con un 'cine original, propio y de calidad', ha referido la ministra, para quien son 'pocos' los que en la historia del arte hayan 'descubierto' con 'su apellido', un 'tipo de cine'.

González-Sinde se ha referido a las obras 'El Verdugo' y 'Plácido', como obras maestras consideradas perfectas por todo el mundo, y ha recordado la influencia de García Berlanga en otros cineastas como Alex de la Iglesia.

DISPLAY CONNECTORS, SL.