Público
Público

La ministra de Defensa será distinguida hoy en Vitoria con los Premios Rubial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, será distinguida hoy en Vitoria por la Fundación Ramón Rubial con la entrega del galardón que lleva el nombre del histórico dirigente del PSOE por defender los valores socialistas.

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Patxi López, hará entrega del galardón a la ministra de Defensa en una gala en la que también se va a premiar al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, por "su defensa de la democracia y de la libertad".

Los Premios Ramón Rubial se conceden anualmente a aquellas personas o entidades que se distinguen por la búsqueda de mayores cotas de libertad, democracia, solidaridad y tolerancia.

Además de la ministra de Defensa, que acudirá a recoger el premio a Vitoria, también serán galardonados hoy por la Fundación Ramón Rubial el músico Kepa Junquera y el escritor Kirmen Uribe, en el apartado de "Creación cultural".

Así como "Saski Baskonia" (como Entidad Vasca del Año), "Tekniker" (Premio a la Investigación), "Euskaltel" (Empresa vasca del año), y Manuel Orozko (Premio a la Solidaridad).

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Museo Artium de la capital alavesa.