Público
Público

La Ministra de Defensa viaja con un equipo médico por el embarazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un equipo médico militar formado por un ginecólogo, un anestesista y un pediatra acompañan a la ministra de Defensa, Carme Chacón, embarazada de siete meses, durante su visita a las tropas españolas destacadas en Afganistán.

La ministra, que realiza su primer viaje desde que tomó posesión del cargo el pasado lunes, declaró a los periodistas que la acompañan en el viaje, en una conversación informal, que antes de dar a luz quiere visitar otras misiones en el exterior en las que participa España (Balcanes y Líbano).

Chacón admitió también que no le preocupan las críticas de algunos sectores en España que consideran inapropiado viajar en su estado de embarazo.

La ministra llegó hoy a las 11.30 local (07.00 GMT) a la base de Herat (oeste de Afganistán) para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país.

El equipo médico que forma parte de la delegación española, que partió desde la base aérea de Torrejón, está integrada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, el jefe de Estado Mayor, general Félix Sanz, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.