Público
Público

La ministra del Interior felicita a la policía por la detención de los dos etarras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, felicitó hoy a los policías que esta mañana arrestaron a dos presuntos etarras, una mujer y un hombre, a los que se relaciona con el aparato logístico de la banda terrorista.

Alliot-Marie, en un comunicado, envió su felicitación "al conjunto de los funcionarios de policía que han permitido la detención de dos individuos, presuntos miembros de la organización terrorista vasca ETA".

La ministra subrayó que esta operación es "una nueva ilustración del compromiso de las fuerzas del orden contra todas las formas de terrorismo".

Los presuntos etarras no se resistieron en el momento de su arresto, que tuvo lugar por la mañana en un cámping situado en una zona rural aislada en el departamento del Loire.

Los dos portaban numerosos documentos falsos, uno de los cuales identifica a la mujer como María Lizárraga Merino.

Alliot-Marie preside mañana en Tolón (sureste de Francia) la Conferencia Internacional para la creación del Centro de Coordinación de la lucha antidroga en el mar Mediterráneo, al que tiene previsto asistir el ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.